POR CARRETERA


Coordenadas GPS: 39º 27' 23'' N, 0º 21' 10'' W


EN TREN

Valencia dispone de dos terminales de tren, la Estación de El Cabanyal y la Estación del Norte a la que hay que añadir la nueva estación del AVE Joaquín Sorolla, que une la ciudad con Madrid y Cuenca. Además Valencia está conectada con Alicante, Albacete y Barcelona por trenes de velocidad alta. Desde la Estación del Cabanyal y la Estación del Norte se puede acceder a la Ciudad de las Artes y las Ciencias mediante los autobuses urbanos. En la Estación de El Cabanyal, línea 1 de autobús; en la Estación del Norte, la línea de enlace más cercana en autobús es la 35 y la estación de metro Xàtiva (líneas 3 y 5). En la nueva estación del AVE hay bus lanzadera, autobuses gratuitos para los viajeros del AVE que les trasladan hasta la Estación del Norte. Otra opción es el metro, la estación más cerca es la parada Joaquín Sorolla, línea 5, que les podrá acercar hasta la estación Alameda, a unos 15 minutos del recinto.

DESCARGAR DESCUENTO

EN AUTOBÚS

La estación de autobuses de Valencia se encuentra situada en el margen del antiguo cauce del río Túria. A ella llegan líneas regulares de autobús desde toda España. Para acceder a la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde allí solo han de cruzar el río y tomar el autobús nº95 de la EMT.A la Ciutat de les Arts i les Ciències llegan las siguientes líneas de autobuses EMT: 1, 13, 14,15, 19, 35, 95 y 40. Consulta la web de La Empresa Municipal de Transportes (EMT)

EN AVIÓN

Valencia cuenta con un puerto internacional con salidas regulares a las islas Baleares e Italia y un creciente tráfico de cruceros por el Mediterráneo.
Desde el puerto, línea de autobús 19; el Metro estación Neptú, línea 5, que les podrá acercar hasta la estación Alameda, a unos 15 minutos del complejo.

EN BARCO

El Aeropuerto Internacional de Manises se encuentra a escasos minutos de Valencia, a tan sólo 8 kilómetros del centro urbano. La ampliación de pistas y de la terminal, unida al aumento de las compañías aéreas que operan, sitúan a este aeropuerto entre los primeros de España en número de viajeros y vuelos.
En el aeropuerto de Valencia, hay parada del Metro Línea 5, con conexión hasta la estación Alameda, a unos 15 minutos del complejo de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

EN METRO

Las líneas de metro más cercanas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias son las nº 3 y nº 5 . Se recomienda acceder desde la parada de la Alameda, a unos 15 minutos del recinto, ubicada en los jardines del antiguo cauce del Turia. Consulta la web de Metrovalencia

EN BICICLETA

Se puede llegar hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias dando un paseo a pie o en bicicleta través de los jardines del antiguo cauce del río Turia, el gran vergel y pulmón verde de la ciudad, en dirección este. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias hay aparcamiento para bicicletas. Puede consultar también la web de Valenbisi.